05 diciembre 2011

Brócoli - Coliflor al gratén

Ingredientes:
1 cabeza Brócoli picado, sin los tallos (4 tazas aprox.)
½ cabeza Coliflor picada, sin los tallos (4 tazas aprox.)
2 o 3 cdas. Aceite de Oliva
1 Cebolla pequeña picada
3 cdas. Harina de Trigo
¾ cdta. Sal
¼ cdta. Pimienta
2 ½ tazas Leche
1 ½ tazas Pan Molido o ½ taza Queso Rallado

Preparación:

  1. Precalentar 425ºF.
  2. Mezclar el brócoli y la coliflor con 1 cda del aceite de oliva en un bowl. Distribuir en 2 bandejas para el horno, de manera que queden en una sola capa. Meter al horno y cocinar por 20 a 25 min. o hasta que comiencen a verse marrón.
  3. Mientras tanto, calentar 1 cda del aceite de oliva en una sartén grande a fuego medo. Agregar la cebolla y mover frecuentemente hasta que estén suaves y comiencen a dorarse, de 5 a 8 min. Agregar después la harina, sal y pimienta; y cocinar por 1 min. Añadir la leche y revolver constatemente, asegurándose de despegar la cebolla que pudo haberse quedado en el fondo de la sartén. Cocinar hasta que la salsa comience a hacer burbujas y esté espesa, como 4 minutos. Remover del fuego.
  4. Cuando los vegetales estén listos, sacar del horno y precalentar el “broiler”.
  5. Transferir la mitad de los vegetales a un pyrex, vertir la mitad de la salsa sobre ellos. Agregar la mitad restante de los vegetales y la mitad restante de la salsa.
  6. Esparcir el queso o el pan molido previamente mezclado con una cda del aceite de oliva. Colocar en el horno, bajo el broiler, hasta que la salsa este burbujeante y comience a dorarse, de 1 a 5 mins (dependiendo del horno).
Ya! Ya está listo!


*extraido de la revista Eating Well, Nov 2011

No hay comentarios.:

Publicar un comentario