05 diciembre 2011

Sashimi Timbales

Tiempo de Prep.: 45 min.     Tiempo de Cocción: 20 min. Tiempo total: 65 min.



Ingredientes:

Arroz de Sushi
2 tazas Arroz de Sushi (grano corto o mediano)
2 ½ tazas Agua
1 ½ cda. Azucar
½ cdta. sal
¾ tazas Vinagre de Arroz Japonés

Mayonesa con Wasabi
1 taza Mayonesa
2 cdas. VInagre de Arroz Japonés
3 cdtas. Wasabi en crema (el del tubito)

Ensamblaje
6 Remekin (envase circular de cerámica) o similar
3 Hojas de Alga Tostada (Nori)
300 grs. Salmón Ahumado cortado
½ Plátano (cortar en ruedas, y las ruedas en 4 y freir a fuego medio)
Queso Crema
1 Aguacate en cubos.
Semillas de Ajonjolí Negras

Guarnición (opcional)
Gengibre encurtido
Salsa de Soya

Preparación:

1) Mojar y escurrir el arroz bajo el chorro de agua hasta que el agua salga limpia. Colocar en una olla con el agua a fuego alto y cubrir, cuando comience a hervir, bajar la temperatura a media y cocinar por 8 a 10 min. o hasta que el agua haya sido absorvida y se vean como huecos por encima. Remover del fuego y dejar reposar tapado por 15 min. o hasta que se cocine el arroz completamente.

2) Mientras tanto, unir el azucar, el vinagre y la sal en una olla pequeña y removiendo constantemente calentar a fuego medio-alto por 2 o 3 min. o hasta que el azucar se haya disuelto. Retirar del fuego y rociar sobre el arroz. Revolver el arroz para que la mezcla del vinagre llegue a todos los granos.

3) Para la mayonesa, combinar todos los ingredientes en un bowl.


4) Cortar las hojas de alga, de manera que quepan en el fondo del remekin usando el envase como guía sobre las hojas y cortando alrededor con un cuchillo afilado.

5) Cubrir la base del remekin con uno de los círculos de alga, mojar con la yema de los dedos con un poco de agua para facilitar que se pegue al arroz. Rellenar con el arroz ( ⅔ taza aprox.) y apretar para elimitar bolsas de aire. Refrigerar hasta justo antes de servir.


6) Voltear los remekin sobre el plato donde se van a servir. Colocar la mayonesa sobre el alga generosamente, el salmón cortado (en ruedas o tiritas), el queso crema (hacer bolitas con un saca bocados -melon baller-), el aguacate, el plátano frito y rociar con las semillas de ajonjolí. Servir con el gengibre y la salsa de soya.


Ya! Ya está listo!


*Extraido del libro "The complete cookebook, ASIAN tasty recipes for every day" con mis adaptaciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario