28 septiembre 2012

Pescado Cocho Marroquí


Ingredientes: Pescado: 1 cda Aceite de Oliva 2 Tomates, medianos picados 1 Pimiento Rojo, cortado en tiritas finas ½ Cabeza de Ajo, pelado y molido 1 cdta Paprika (Pimentón Español en polvo) Sal al gusto ½ kg. (1 lb) Pescado (Salmón, Róbalo, Mero) en cubos grandes Salsa: ½ cda Aceite de Oliva ½ taza Agua Tibia 1 cda Cubito para Sopas (parve) 1 ½ taza Cilantro, solo las hojas previamente lavadas Sal al gusto Procedimiento:

1) En una sartén profunda calentar el aceite de oliva a temperatura media. Bajar la temperatura a media-baja y cocina por 5 minutos el pimiento rojo y los tomates. Añadir el ajo molido, la paprika y la sal. Cocinar por 1 minuto cuidando que no se queme el ajo.

2) Lavar y secar el pescado. Colocar las piezas cuidadosamente sobre los vegetales. Cocinar a fuego bajo por 10 minutos, agregando agua solo si se necesita. 3) Combinar los primeros 4 ingredientes de la salsa. Probar y ajustar la cantidad de sal. Cubrir el pescado con esta salsa y distribuir el cilantro sobre las piezas. 4) Cocinar tapado por 30 minutos y destapado por 10 minutos para secar el agua que haya podido botar.


*Receta de Nechama Cohen, del libro Enlitened Kosher Cooking*


Ya! Ya está listo!

5 comentarios:

  1. La abue de Guila lo hace casi igual!!!!! :) sale buenisimo!:)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mi mamá, mi suegra y otras madres de la familia me dieron recetas y ninguna me quedó bien hasta que conseguí esta en este libro maravilloso :)

      Borrar
  2. El mundo es pequeño... estaba buscando una receta y me salió la tuya!! Lo pruebo estw viernes y te cuento

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Qué bien... Buen provecho! Cuéntame cómo te queda.. Un abrazo

      Borrar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar