28 septiembre 2011

Pudín de Bananas Rostizadas

Tiempo total: 2hrs. 25 min.
(para 10 personas)


Ingredientes:


6 Bananas maduras (con la piel amarilla y firmes)
2 tazas Leche
⅔ taza Azucar
2 cdas Maicena (Cornstarch)
¼ cdta Sal
2 Huevos
1 cda Mantequilla
2 cdtas Extracto de Vainilla
1 envase Crema Batida (fat-free whipped topping) descongelada
60 Galletas de Vainilla (Vanilla wafers)


Preparación:


1) Precalentar el horno a 350 °.













2) Colocar las bananas en una bandeja para el horno (sin pelar). Hornear a 350 º durante 25 minutos. Retirar 3 bananas y dejar enfriar completamente. Pelar y cortar en rodajas de ½ cm. Hornar el resto de las bananas por 20 minutos más. Retirar y pelar con cuidado. Colocarlas un tazón pequeño, y hacerlas puré con un tenedor hasta que quede suave.



3) Combinar la leche y ⅓ de taza de azúcar en una olla a fuego medio. Calentar sin que llegue a hervir.













4) Combinar el ⅓ de taza de azúcar restante, la maicena, la sal y los huevos en un tazón mediano, mezclar bien. Poco a poco agregar la mezcla de leche y azucar caliente revolviendo constantemente con un batidor. Colocar nuevamente sobre el fuego a temperatura media hasta que esté espeso y burbujeante (unos 3 minutos), revolviendo constantemente. Retirar del fuego. Añadir el puré de banana, la mantequilla y la vainilla, revolviendo hasta que la mantequilla se derrita. Poner la sartén en un tazón grande lleno de hielo por 15 minutos o hasta que la mezcla está a temperatura ambiente, revolviendo de vez en cuando. Incorporar la mitad de la crema batida en la mezcla del pudín.




5) Triturar 5 galletas y esparcilas en el fonde del molde. Tomar una taza de la mezcla y colocar de manera uniforme sobre las galletas trituradas. Luego, añadir una capa de galletas de vainilla, y encima las ruedas de banana rostizadas. Vertir la mitad de la mezcla restante y repetir el proceso de las capas con las galletas, bananas y mezcla. Agregar el resto de la crema batida de manera uniforme sobre el pudín. Triturar 5 galletas y esparcirlas sobre el pudín.
6) Refrigerar por al menos 1 hora.






Ya! Ya está listo!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario